El viernes 26 de enero del año 2018, el graduando, ahora Ingeniero en Mecánica y Energías Renovables Edwin José Terán Chicas fue el primero en la historia de la universidad graduarse a través de la Modalidad de Graduación por Excelencia con mención honorífica: Summa Cum Laude, por haber obtenido un promedio ponderado global de 96.74 puntos.

GRAD BODEl acto de graduación estuvo precedido por las autoridades del consejo universitario de ULSA: Hno. Manuel Orozco Calderón, Rector de ULSA; Lic. Norman Reyes, Vicerrector Académico; Ing. Delvin Díaz, Vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano; Ing. Martha Rodríguez, Decana; Lic. Geraldine Pereira, Secretaria General; Lic. Arlleris Oviedo, Secretaria Administrativa y Económica.

En sus palabras el Hno. Manuel Orozco destacó que esta graduación por excelencia fue un acto trascendental, no sólo por ser la primera en la historia de la universidad sino también porque coincide con la celebración del décimo aniversario de la universidad. El Hno. Orozco felicitó a la familia y al ahora Ingeniero por la continuidad y disciplina que demostró en su faceta de estudiante, además de la motivación y la capitalización de oportunidades de intercambios a los que optó el Ing. Terán en sus años de estudios.

GRAD2 BODPor su parte, el joven ingeniero Terán Chicas, agradeció a todas las personas que directa o indirectamente le apoyaron durante sus estudios, siendo un pilar fundamental su madre y su abuela quienes lo motivaron a estudiar en la universidad y su padre y su tío, quienes aseguró figuran como un ejemplo de profesionales de la ingeniería. Finalmente agradeció a sus docentes quienes compartieron generosamente su conocimiento y le apoyaron durante su caminar estudiantil; así como a su alma mater por abrirle las puertas y contribuir con su desarrollo profesional y personal y donde aprovechó los convenios de internacionalización con los que se cuenta, el ingeniero aseguró, que al ser beneficiado con los programas de intercambio de ULSA y viajar por el mundo cambió su vida y sus perspectivas.

Para optar por esta modalidad de graduación el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber completado y aprobado en primera convocatoria todas las asignaturas del plan de estudio de acuerdo a su carrera, habiendo cumplido esta condición en el mismo tiempo o un tiempo menor al establecido por la universidad para éste.
  2. Contar con un promedio igual o superior a 90% en todos los años de la carrera. El cálculo del promedio se realizará con la fórmula del promedio ponderado tomando en cuenta el peso de cada componente curricular (créditos académicos) y el total de créditos académicos completados.
  3. Tener el promedio general más alto de su modalidad, cohorte o generación, y de la facultad.
  4. Haber completado sus Prácticas de Formación Profesional, establecidos como requisito académico para aplicar a una modalidad de graduación en la universidad.
  5. Realizar solicitud por escrito dirigida a Secretaría Académica o Vicerrectoría Académica en donde solicite aplicar a la modalidad.
  6. No haber sido sancionado disciplinariamente según lo establecido en el Art. 14 numerales 2, 3 y 4, Art. 16, Art. 18 y Art. 19 de la Normativa de Convivencia y Vida Estudiantil durante el desarrollo de su carrera. Si el estudiante recibió una sanción y a través de las instancias correspondientes se toma la decisión de limpiar el expediente estudiantil, el estudiante recupera este derecho.
  7. No haber aplicado a otra modalidad de graduación previamente.

Fuente: Comunicación Institucional.

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
+(505) 2311 2032
+(505) 2312 5674
+(505) 2312 5670

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2024

Lema 2024