El año académico 2019 del Plan Diario y  Sabatino de ULSA dio inicio el  miércoles 16 y el día de hoy sábado 19 de enero a través de un acto de inauguración para cada Plan, en donde la comunidad educativa brindó la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso de Ingeniería en Mecánica y Energías Renovables, Ingeniería en Mecatrónica y Sistemas de Control, Ingeniería en Cibernética y Electrónica e Ingeniería en Gestión Industrial, con especial atención a los estudiantes de las nuevas carreras; Ingeniería Eléctrica con Énfasis en Eficiencia Energética y Licenciatura Administrativa con Énfasis en Finanzas.

Durante los actos de inauguración se presentó al cuerpo docente, administrativo y de servicio que estarán guiando sus labores en pro del crecimiento y bienestar de la comunidad de estudiantes, de igual manera tuvo lugar la premiación de la excelencia académica de ULSA basándose en los resultados académicos del 2018, los estudiantes con los promedios más altos de cada año académico recibieron de manos del Consejo Universitario de ULSA la certificación y reconocimiento merecido gracias a todo el compromiso y esfuerzo demostrados en los tres cuatrimestres para el Plan Diario y cuatro trimestres del Plan Sabatino.

Dentro de las actividades de bienvenida los estudiantes de primer ingreso realizaron recorridos por todas las instalaciones de ULSA, incluyendo las nuevas áreas de recreación, salones y laboratorios edificados para brindarles las mejores condiciones a toda la comunidad de estudiantes. Así como actividades de inducción que permitirá una adaptación y confort en menos tiempo para los jóvenes que han confiado y puesto sus planes de futuro en manos de esta institución cristiana perteneciente a la familia Lasallista del mundo.