Maynor Guadalupe Cantillo Granera

Mi nombre es Maynor Guadalupe Cantillo Granera, Estudiante de ULSA y actualmente Participando en el intercambio de semestre de invierno 2016-2017 con TU-Darmstadt Alemania, teniendo un tiempo de estancia en Alemania de 5 meses, los cuales han representado un gran aprendizaje; hablando de forma general he experimentado durante este tiempo una nueva cultura, he fortalecido mis relaciones con diferentes tipos de personas tanto en la unversidad como fuera de ella.

Adaptandome de manera satisfactoria a esta nueva ciudad la cual podria darle el nombre de otro hogar más.

Al principio de la estadía por acá, fue algo complicado, primero por el clima y horario; ya que pasamos de un ambiente caliente a uno frío; pero esa barrera ha sido superada, y otro punto de dificultad en un inicio fue establecer comunicación con los ciudadanos ya que era primera experiencia con el idioma alemán, primera experiencia internacional estando lejos de nuestros hogares, pero mediante paso el tiempo pude lograr comunicarme mejor; practicando en el transcurso de las actividades diarias me ayudó a ejercitar el sentido de escucha y habla. En cuanto al uso de transporte público no fue muy complicado, poco a poco he aprendido el uso correcto de este servicio.

Otra experiencia más que he vivido es aprender a convivir entre compañeros, los cuales se han convertido en familia, nos hemos sabido organizar tanto en el aseo como el orden de nuestro apartamento, apoyandonos en cualquier situación, siendo compañeros de viaje también; viviendo experiencias únicas al conocer diferentes tipos de culturas, nuevas tierras, viendo más allá del horizonte. Muchas experiencias vividas en este tiempo siento que me han ayudado a crecer como persona y profesional, sabiendo dedicar tiempo a la universidad como a la recreación.

Como conclusión, jamás olvidaré esta experiencia, lo que he aprendido,en lo que he mejorado. Esto lo considero como una de las muchas experiencias más que la vida pondrá en mi camino; cada una con una oportunidad de desarrollo intelectual y humano.