Internacionalización

ULSA le ofrece una amplia oportunidad de vivir esta experiencia de intercambio académico con sus programas de movilidad académica, a través de nuestros socios internacionales.

Programas de movilidad académica internacional en ULSA:

ISAP - DAAD


El programa ISAP - DAAD ofrece becas para realizar intercambio de estudios por períodos entre 6 y 12 meses para las diferentes carreras de ULSA en las universidades FH-RheinWaal y la TU Darmstadt. Los estudiantes activos de ULSA, con al menos el 50% de su plan de estudios aprobados podrán postular para ganar una de estas becas. Para ello es requisito tener dominio del idioma alemán o nivel intermedio de inglés.


Erasmus+


Erasmus+ es un programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte. Promueve la movilidad académica entre universidades socias de Europa y el mundo para el intercambio de estudios, enseñanza e investigación con soporte económico para cubrir los gastos de viaje y los costos de vida de la estancia. ULSA en asociación con la universidad de FH Bielefeld, Alemania, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar de un semestre de intercambio a partir del 3.er año de estudios, para poder optar a este programa el estudiante debe tener excelentes calificaciones y manejo intermedio del idioma inglés.


IAESTE


IAESTE ofrece realizar prácticas en empresas y centros de investigación de universidades a nivel internacional en las áreas de ingeniería y ciencias aplicadas. Los estudiantes activos de ULSA y de otras universidades de Nicaragua, con al menos el 50% de su plan de estudios aprobados y domino del idioma inglés, podrán postular para realizar prácticas internacionales remuneradas en más de 80 países.


Universidades socias Alemanas de intercambio académico

FH Rhein-Waal

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhein-Waal o HSRW, es una universidad pública con orientación internacional, abrió el semestre de invierno de 2009/10. La universidad tiene dos campus: en Kleve y en Kamp-Lintfort.

TU Darmstadt

La Universidad Técnica de Darmstadt es una universidad alemana, situada en Darmstadt, en el Land de Hesse. Se fundó en 1877. En 2011 con 25,100 estudiantes es una de las universidades más grande del estado de Hesse y una de las universidades de tecnología más grandes en Alemania.

FH Bielefeld

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld es la segunda institución educativa más grande de Bielefeld. Se divide en seis facultades: Diseño, Campus Minden, Ingeniería y Matemáticas, Ciencias Sociales, Negocios, Salud.

Universität Rostock

La Universidad de Rostock es una universidad de Rostock, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Fundada en 1419​ por el papa Martín V, es la universidad más antigua del norte de Europa.

HS Wismar

La Hochschule Wismar, Universidad de Ciencias Aplicadas: Tecnología, Negocios y Diseño, es la tercera universidad pública más grande y la tercera más antigua de Mecklenburg-Vorpommern, Alemania.

Para realizar cualquier consulta antes mencionada puede visitar la oficina de Internacionalización ULSA C202 o remitir su consulta al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / ​Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfonos: 2311-2032 / 2312-5674 / 2312-5670

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
+(505) 2311 2032
+(505) 2312 5674
+(505) 2312 5670

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2024

Lema 2024