LaWEEEda - Red latinoamericana – europea para el desarrollo, análisis e investigación sobre residuos de equipos eléctricos y electrónicos.

LaWEEEda - Red latinoamericana – europea para el desarrollo, análisis e investigación sobre residuos de equipos eléctricos y electrónicos.

 

Project Manager

Waltraud Kofer

Staff

Hno. Manuel Orozco, Waltraud Kofer, Delvin Díaz.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ente Financiador:

Erasmus+ - Creación de capacidades en la Educación Superior.

Socios del proyecto:

Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (ABF BOKU) de Viena, Austria; Universidad de Northhampton del Reino Unido (TUON); Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH), Alemania; Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ); Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho" (UNESP); Cooperativa Popular Amigos del Medio Ambiente (COOPAMA), Brasil; COOPER ECOLOGICA - Cooperativa de Trabajadores y Catadores de Material Reciclable de Baixada Fluminense Ltda., de Brasil; Universidad Tecnológica La Salle, León, Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua; Asociación Nicaragua Ambiental (NICAMBIENTAL) y Hanter Metals, S.A. de Nicaragua.

Período de ejecución/Presupuesto:

15/10/2016 - 14/10/2019, 967.975 €

Logo:

 

 

El principal objetivo del Proyecto Erasmus+ “LaWEEEda” es aumentar las capacidades de las universidades y organizaciones de formación en Brasil y Nicaragua para ofrecer educación académica de alta calidad y formación en CPD en el área de manejo de residuos electrónicos y habilidades empresariales.

Este objetivo se alcanzará a través del desarrollo de productos educativos orientados a la demanda y educación académica en el área de gestión de residuos electrónicos soportados por las herramientas educativas correspondientes adaptadas a la demanda especial de Nicaragua y Brasil. Además, la estructuración y establecimiento de un centro de colaboración y formación universidad-empresa en ambos países socios aportarán un marco oficial y sostenible para la formación y colaboración.

Los objetivos generales del proyecto son:

  • Promover la adopción de experiencias empresariales prácticas en educación y capacitación de Universidades y Organismos de Capacitación en Brasil y Nicaragua en el área de gestión de desechos electrónicos.
  • Apoyar a las IES en Brasil y Nicaragua a modernizar e internacionalizar la formación académica y no académica de ingenieros y técnicos mediante el establecimiento de un concepto de educación para el manejo de desechos electrónicos.
  • Mejorar el nivel de competencias y habilidades en las IES mediante el desarrollo de programas educativos innovadores.
  • Mejorar la calidad de la educación superior y mejorar significativamente su pertinencia para el mercado de trabajo y la sociedad.
  • Conectar el mundo académico y la industria en el área de gestión de desechos electrónicos entre Brasil y Nicaragua, así como la UE.