Compartir de resultados proyecto UNSEWN-1

EnergiasRenovables Body2Con el objetivo de compartir los resultados del proyecto llamado “Acceso a la Electricidad para Hogares Rurales no atendidos por las redes eléctricas comerciales de León y Chinandega” se desarrolló un ameno conversatorio en el Hotel Mansión Teodolinda el pasado 19 de abril del corriente. La actividad se llevó a cabo entre representantes de Universidad Tecnológica La Salle y de los distintos sectores: academia, banca y emprendimientos relacionados a las energías renovables.

EnergiasRenovables Body

El Hno. Manuel Orozco Calderón, rector de ULSA presentó las generalidades de la Universidad Tecnológica La Salle y su visión estratégica respecto a temas de energías renovables; por su parte, el Sr. Diego Osorno de la Asociación de Renovables, expuso la coyuntura actual de las iniciativas en energías renovables y generación distribuida y el Sr. Alden Jirón abordó los aspectos de políticas en generación renovables y eficiencia energética que requieren desarrollo. Se presentó también la propuesta de proyecto de desarrollo Valu-Sol, una aplicación computarizada diseñada por el Centro de Negocios con Recursos Naturales y Energías Renovables de ULSA (CENRENER) a partir de la información recopilada con el proyecto UNSEWN 1.

El evento concluyó con rondas de preguntas y respuestas hacia los expositores y con la ampliación de la red de trabajo en temas de medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre que es CENRENER y cuales son los servicios que oferta haz click aquí.