UCA y ULSA firman convenio para lograr mayor incidencia en el desarrollo sostenible

En calidad de los intereses sobre la visión de internacionalización universitaria, la calidad académica y la investigación pertinente con incidencia social, la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad tecnológica La Salle (ULSA), firmaron un convenio de cooperación cuyo principal objetivo es incidir en el desarrollo sostenible y democratización del conocimiento.

ULSA se fundó en el año 2009 como una universidad con rigurosos programas curriculares teóricos-prácticos en áreas de ingeniería tales como mecatrónica, mecánica, electricidad, electrónica, gestión industrial, energías renovables, cibernética, sistemas de control y eficiencia energética, además cuenta con programas de maestría en las áreas de educación, tecnologías web y dispositivos móviles, gerencia y finanzas.

Por parte de la UCA, el Rector P. José Alberto Idiáquez S.J, y por parte de ULSA, el Rector Hno. Manuel Orozco f.s.c., ambos expresaron que este es tan solo el inicio de un sólido trabajo en red que se podrá ampliar a mayores beneficios.

En principio, el convenio destaca el desarrollo de actividades educativas, de asesoría o consultoría, en temas de desarrollo social y comunitario, en programas de intercambio estudiantil y docente, programa de pasantías y prácticas de formación profesional, mismas que contribuyen a superar las condiciones de pobreza, inequidad y exclusión.

Las líneas de este acuerdo se enfocarán también en temas de automatización y robótica, e-waste (RAEE), enlaces con la academia especialistas en tecnologías de la información y comunicación CISCO, entre otros vínculos directos con la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UCA.

Estamos comenzando una bonita relación y sabemos que podemos llegar a mucho más. Me gustaría que ambas instituciones lleguemos hasta la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), con quien la UCA tiene relación, entre más estemos presentes en la educación del Caribe de Nicaragua más estaremos concretando nuestro objetivo”, propuso el Rector de la UCA.

Ante esta propuesta, el Hno. Orozco se mostró interesado y aseguró un paso firme para concretar esta idea. Así mismo expresó su agradecimiento a la UCA por abrir espacios de mutuo entendimiento.

Fuente: UCA-Comunicaciones 

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
+(505) 2311 2032
+(505) 2312 5674
+(505) 2312 5670

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2024

Lema 2024