ULSA firma nuevos programas de colaboración para el intercambio y la cooperación académica con universidades alemanas.

Recientemente en el mes de octubre en Alemania, nuestro Rector de ULSA, el Hno. Manuel Orozco Calderón participó en diferentes actividades en búsqueda de mayores y mejores oportunidades para la comunidad universitaria de ULSA, logrando así la firma de dos nuevos programas de colaboración para el intercambio y la cooperación académica con universidades alemanas:

1. El primer Convenio de colaboración firmado fue con la “Hochshule Rhein-Waal” (Rhine-Waal University of Applied Sciences) con la finalidad de realizar intercambios entre estudiantes, trabajo en conjunto de proyectos de investigación, organización de simposios, conferencias y talleres así como programas de escuelas de veranos, intercambio de docentes de corto y largo plazo con la aplicación de un nuevo programa ISAP, el cual ha sido enviado al DAAD para obtener los fondos necesarios para dichos intercambios y uno de los temas fuertes a trabajar con ellos es en el área de sustentabilidad ambiental.

2. El segundo Convenio de colaboración firmado fue con la “Hochshule Wismar”, University of Applied Sciences Technology, Business and Design con la finalidad de asegurar el intercambio de estudiantes (al menos 3 por semestre), investigación conjuntas, pasantías de docentes y asegurar la transferencia de tecnología y de capacitación. También se estará aplicando al programa ISAP con el DAAD para obtener los fondos necesarios para el programa de intercambio. Uno de los temas fuertes a trabajar con ellos es en la temática del manejo y gestión de aguas residuales con aprovechamiento energético de la biomasa sobre todo con el tema de biogás de forma industrial.