Taller de Liderazgo para el servicio

Con éxito y la participación de 62 estudiantes de ULSA de diversas carreras y años de estudio, concluyó el “Taller formativo sobre liderazgo para el servicio” impartido por la ingeniera Marisa Macedo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar a través de los distintos grupos organizados, el grupo 1 entre el 27 y 31 de Marzo 2017; el grupo 2 en la semana del 03 al 07 de Abril 2017.

Durante el taller se abordaron temas como: trabajo en equipo, trabajo en la sociedad y trabajo en el “yo”.

Los estudiantes a través de interacción lúdica lograron autovalorarse, conocer los tipos de liderazgo y su influencia en los distintos grupos, identificar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la sociedad Nicaragüense, también obtuvieron aprendizajes relacionados con la comunicación verbal, no verbal y su eficacia.

Algunos estudiantes compartieron sus experiencias en el taller:

Jonatan Alexander Espinoza Espinoza, estudiante de IV año, comentó:

“Mi motivación para inscribirme en el taller fue aprender más sobre el tema de liderazgo ya que me resulta interesante. Mi actividad favorita fue la de las 5 estaciones donde cada equipo teníamos que superar distintas pruebas para las cuales necesitabamos coordinación y todo se realizó a manera de juego. Mi mayor aprendizaje fue auto conocerme, conocer la percepción que otros tienen de mí y aprender a comunicarme y escuchar a los demás. En una palabra el taller para mí fue: edificante.”

Anielka Judith Escalante Mendez, de III año, expresó:

"Tomé el taller porque me pareció una oportunidad para ser mejor persona y además de verlo como un apoyo para mi carrera. Mi actividad favorita fue la de la “naranja”, nunca había participado en una actividad similar y me ayudó mucho en mi vida personal ya que se trataba sobre el perdón. Mi mayor aprendizaje fue autoconocerme, tener la convicción de luchar por mis sueños y no dejarme guiar por malas influencias. Definiendo el taller en una palabra, para mí fue inspirador."

Erick Maycol Tórrez Martinez, estudiante de I año, manifestó:

“Me inscribí en el taller con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y fortalecer puntos en los que tengo debilidades. La actividad de la “naranja” fue mi actividad favorita, se trataba de perdonar y descubrí que tengo que pedir perdón a algunas personas e incluso perdonarme a mí mismo. Describiría el taller como maravilloso, me permitió reflexionar, descubrir mis debilidades y trabajar para convertirlas en fortalezas”

Los estudiantes también expresaron sentirse contentos por el desarrollo de este tipo de actividades dentro de la universidad, donde se fomenta la interacción entre estudiantes de todas las carreras y años, además de fortalecer habilidades y aptitudes en los mismos. Al finalizar cada semana de trabajo, se realizó una convivencia con los estudiantes y colaboradores partícipes.

Fuente: Comunicación Institucional.