Visita del Embajador de Japón a Universidad Tecnológica La Salle

La comunidad educativa de ULSA recibió el pasado miércoles 20 de marzo la ilustre visita del embajador de Japón el diplomático Yasuhisa Suzuki quien recientemente ha regresado a Nicaragua como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, después de haber estado en nuestra hermosa tierra en 1998 posterior al desastre natural del Huracán Mitch. El embajador Suzuki tiene una variada y brillante formación, graduado de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, Facultad de Estudios Extranjeros (español). Tiene estudios de Teoría Económica Internacional y Derecho durante dos años en la Universidad de Zaragoza, España.

Entre los objetivos de la visita estaba el compartir a través de una charla “La Historia de la Industria Automotriz en Japón” dirigida a estudiantes finalistas de Ingeniería en Mecánica y Energía Renovables, Ingeniería en Mecatrónica y Sistemas de Control e Ingeniería en Gestión Industrial de la Universidad Tecnológica La Salle, así como a estudiantes de 5to. Año de Técnico Medio en Mecánica Automotriz del Instituto Politécnico La Salle, dicha charla se desarrolló en el auditorio de ULSA bajo la dirección de la Vicerrectoría Académica. La temática desarrollada se basó en la evolución tecnológica y eficiente de la industria automotriz, la cual ha venido diversificando y aplicando el uso de fuentes de energía para los automóviles que va desde gas natural, electricidad, hidrógeno y la energía solar, los cuales emiten un cuarto de los gases tóxicos emitidos por los automóviles convencionales a bases de combustibles fósiles. Esta grata visita ha contribuido a que nuestros estudiantes se encuentren en permanente evolución de sus competencias y conocimientos, capacitándose a lo largo de su formación universitaria y técnica.

En la visita se propició el espacio para que el embajador Suzuki conociera el equipamiento y proyectos existentes en el Laboratorio de Energías Renovables y Redes Inteligentes (EcoLAB) de ULSA, así como la presentación de iniciativas de desarrollo de software que se impulsa desde el Centro de Negocios con Recursos Naturales y Energías Renovables (CENRENER) que forma parte de los programas y extensiones de ULSA.