Primera Asamblea Estudiantil del Plan Diario 2019

La Junta Directiva Estudiantil del Plan Diario de ULSA dirigió este miércoles 03 de abril la Primera Asamblea Estudiantil del 2019 con el apoyo de la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano a través de la unidad de Vida Estudiantil de ULSA. Esta asamblea tenía como finalidad compartir con la comunidad de estudiantes del Plan Diario las líneas de acción de la Junta Directiva Estudiantil ejecutadas en el 2018 y las planteadas para el primer cuatrimestre del 2019.

La agenda dio inicio con las palabras del Vicerrector Académico Lic. Norman Reyes quien invita a la comunidad de estudiantes a mirar a ULSA como un espacio para compartir, crecer y aprender a vivir en comunidad fortalecidos por los valores que caracterizan a los Lasallistas, seguidamente la secretaria de la Junta Directiva Estudiantil Br. Cintia Pérez invitó a los estudiantes a participar de forma activa, con tolerancia y respeto de la asamblea. Las actividades realizadas por la Junta Directiva durante el 2018 y el plan de trabajo para el primer cuatrimestre 2019 fue expuesto por el presidente de la Junta Directiva el Br. Carlos Urbina que detalló cada actividad desarrollada dentro de tres enfoques: Vida Estudiantil, Formación Académica, como tercer lugar Cultura y Deporte.

Dentro de las actividades para este primer cuatrimestre el Br. Urbina compartió con la comunidad de estudiantes el plan para crear un Fondo de Asistencia Económica Estudiantil, con el objetivo de asistir a estudiantes de ULSA que enfrenten dificultades financieras en gastos de primera necesidad en la universidad, este fondo será alimentado a través de actividades que permitan realizar recaudaciones monetarias, entre ellas se iniciará con una rifa. La Junta Directiva ha definido un proceso de selección para los estudiantes que deseen recibir ayuda del fondo de asistencia, de tal manera que todo se realice de forma transparente. El informe financiero de la Junta Directiva fue presentado por la vocal Br. Alejandra Solano.

Como punto final de agenda se propició el espacio de preguntas y respuestas para que la comunidad de estudiantes compartiese sus opiniones, aportes u observaciones relacionadas a la mejoría y fortalecimiento del buen ambiente estudiantil.