Defensa de Proyecto de Finalización de Estudios para optar al título de Máster en Gerencia de la Innovación Empresarial.

“Las competencias son saberes, capacidades y conocimientos integrados a la acción ligados al ser, saber y al hacer”, este es el fundamento sobre el que la licenciada Jahaira Cristina Peña Alemán, elaboró su Proyecto de Finalización de Estudios titulado “Programa para el desarrollo de competencias transversales en estudiantes del último año de las carreras de grado en la Universidad Tecnológica La Salle ULSA-León, Nicaragua”, para la obtención del grado de Máster en Gerencia de la Innovación Empresarial.

La defensa del proyecto se llevó a cabo el día viernes 26 de abril a las 2:30 pm en el auditorio de ULSA, ante el tribunal evaluador compuesto por la presidenta M. Sc. Rosita León Mollineda, el vocal Hno. Manuel Orozco Calderón (Rector de ULSA) y el M. Sc. Marco Vinicio Sandino secretario y Coordinador de Planificación y Evaluación Institucional de ULSA. En este proyecto, se realizó el diseño de un programa de formación orientando a estudiantes a punto de graduarse o recién graduados de ULSA, permitiendo desarrollar competencias que contribuyan a la búsqueda del primer empleo o el emprendimiento de proyectos propios. El programa diseñado contiene módulos de entrenamiento (búsqueda activa de empleo y emprendedurismo), herramientas de autoconocimiento (habilidades, destrezas y actitudes), lineamientos metodológicos usando la disciplina del coaching y otras herramientas.

El programa MGIE de ULSA, es un programa de maestría desarrollado con apoyo de la empresa argentina Bonzón Consultores, diseñado para formar capital humano innovador, en el cual sus destinatarios puedan promover y articular con dinamismo, procesos de innovación al interior de las organizaciones o en sus propios emprendimientos. La defensa del proyecto finalizó con la lectura del acta de evaluación, donde se refleja que la reciente Máster Jahaira Cristina Peña Alemán aprobó la defensa del proyecto obteniendo una nota global de 85 puntos.