Día del Cibernético ULSA

Con el objetivo de promocionar y proyectar la carrera de Ingeniería en Cibernética Electrónica los estudiantes de dicha carrera que pertenecen a la Rama Estudiantil IEEE de ULSA con la colaboración de todos los miembros activos 2019 guiados por su Consejera Ing. Claudia Martínez y Mentor Ing. Vermar Urcuyo, celebraron este 7 de mayo el Día del Cibernético con una variedad de actividades y dinámicas, entre ellas la competencia de proyectos tecnológicos, concurso de preguntas, la rifa de una pizza familiar para la recaudación de fondos a beneficio de la rama estudiantil IEEE de ULSA y la grata presencia  de dos egresados de Cibernética como son la Ingeniera Ixchel del Rosario Aguilar Largaespada quien se desempeña como Freelance y el Ingeniero Fausto Amador Mairena del área de Inteligencia Electrónica de SER San Antonio.

De los tres proyectos tecnológicos presentados y evaluados por el tribunal examinador se seleccionó como primer lugar el Invernadero Automatizado, como segundo lugar el Prototipo de Sistema Seguidor de Luz   y en tercer lugar el Diseño de Circuito Mando con PWM para Regular la Velocidad de un Motor AC, logrando a través de esta sana y fructífera competencia mostrar las capacidades, habilidades y destrezas que los estudiantes han adquirido y seguirán desarrollando en su formación en ULSA

La presencia de los egresados Ixchel y Fausto tenía como objetivo animar a los estudiantes actuales de Cibernética mediante la experiencia, aprendizaje y motivación compartida por estos profesionales, durante su visita lograron ceder una pequeña entrevista al equipo de Comunicación de ULSA en la que comparten las razones que los motivaron a estudiar una carrera tan novedosa y única en el país como es la Cibernética, finalizando sus aportes animando a los estudiantes a perseverar, trabajar en equipo y encariñarse cada día con la carrera. La celebración culminó con el sorteo de la pizza y la premiación a los participantes así como a los grupos expositores de los tres proyectos presentados.