Día del Mecatrónico

La Rama Estudiantil IEEE de ULSA, de manera muy activa y dinámica ha celebrado el Día del Mecatrónico el día jueves 16 de mayo del presente año, siendo la temática central del evento el perfil, competencias y habilidades adquiridas en Ingeniería en Mecatrónica y Sistemas de Control, carrera ofertada por ULSA, mediante la presentación de proyectos enfocados a las diversas áreas de la carrera.

Con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de ULSA, el liderazgo de la consejera y mentor de la Rama, sin faltar el dinamismo y entusiasmo de los miembros mecatrónicos de los diferentes años de la Rama Estudiantil, se ejecutaron una variedad de actividades, entre ellas preponderó la presentación de tres proyectos tecnológicos;

*Sistema de Identificación Automática y Registro de Acceso.

*Diseño de Sistema Monitor y Control de Nivel de Agua Mediante LabVIEW y Tecnología Arduino.

*Control de Acceso por Clave y Cambio en Ejecución.

Siendo estos evaluados por un tribunal examinador, quienes determinaron al proyecto Sistema de Identificación Automática y Registro de Acceso como el ganador. Entre los miembros del tribunal examinador se encontraban los egresados de Ingeniería en Mecatrónica y Sistemas de Control; Ing. Edgar Alberto Mora Meneses, Ing. Ken Adonay Quintanilla Cruz y el Ing. Sergio Josué Olivares Salgado, quienes compartieron con los estudiantes sus experiencias en el campo laboral, conocimientos y palabras de ánimo para alentarlos a continuar su formación con éxito. De igual forma se realizaron dos sorteos a beneficios del fondo de la Rama Estudiantil y se hizo la entrega de reconocimientos de participación y el primer lugar a los proyectos presentados el día del cibernético.

El evento finalizó con la entrega de premios, reconocimientos a los invitados especiales, ganadores de proyecto, así como a los ganadores de la rifa, sin faltar las palabras de agradecimiento de los egresados y las fotografías oficiales del evento.