Participación de ULSA en Capacitación de “Usos Directos de Energía Geotérmica en Centroamérica”.

Miembros del personal de ULSA se encuentra en las instalaciones del Centro Internacional de Geotermia de la Universidad de Bochum-Alemania, recibiendo capacitación en "Usos Directos de Energía Geotérmica en Centroamérica". En este curso participan profesionales universitarios de toda la región centroamericana y de la empresa LaGEO de El Salvador. La finalidad de esta labor es establecer las bases para la creación de un equipo multidisciplinario que tenga la capacidad y conocimientos para el desarrollo de proyectos geotérmicos en el área centroamericana.

ULSA ha sido seleccionada por su privilegiada ubicación en la zona de mayor cantidad de yacimientos geotérmicos y por su extraordinario interés en el desarrollo de las tecnologías de aprovechamiento de energía en baja entalpía, un aspecto de mucho interés para el desarrollo económico de la región de Occidente. Todos los conocimientos adquiridos en este entrenamiento se irán transfiriendo a nuestros estudiantes en distintas asignaturas y laboratorios que están incluidos en los cursos de los programas regulares de ingenierías.

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
+(505) 2311 2032
+(505) 2312 5674
+(505) 2312 5670

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2024

Lema 2024