Lanzamiento del módulo SIGA-Estudiante de ULSA.

ULSA con el compromiso de seguir innovando, desde su Centro de Tecnologías de La Información y Comunicación, ha venido desarrollando e implementando sus propios sistemas informáticos, mejorando así los procesos académicos internos y externos, brindando mejores beneficios para su comunidad educativa. Después de las inversiones en infraestructura tecnológica y la finalización del desarrollo e implementación de sus sistemas de automatización y modernización de las gestiones académicas en ULSA, se dio inicio con estudiantes del plan sabatino el día sábado 25 de mayo el lanzamiento oficial del módulo SIGA-Estudiante (Sistema Integral de Gestión Académica) desde sus plataformas online, el cual se continuará socializando con los estudiantes del Plan Diario en las próximas semanas.

Este módulo facilitará al estudiante la consulta y verificación de sus datos personales; Inscripciones - Cursos,  incorpora el proceso online para realizar inscripciones de cursos, consultas de horarios, docente y local asignado para cada asignatura; Historial de Notas,  muestra el detalle de acumulado que presenta en cada asignatura, notas parciales y nota final; Plan de estudios, reflejando el avance de cumplimiento en la oferta académica en la que se encuentran debidamente matriculados, también proporciona el estado de los cursos del plan de estudios(cursando, aprobado y pendiente); Estado de cuenta,  se podrá consultar estado de cuenta, historial de pagos; de manera muy especial se ha establecido una sección denominada Recursos donde encuentra información general de la Universidad para los estudiantes, como normativas, mapa, tutoriales, tarifas vigentes, etc. El módulo este articulado a las plataformas de Google for Education que desde hace 9 años ULSA ha venido haciendo uso y donde cada estudiante realiza su autenticación personal.

La automatización de las gestiones académicas de los estudiantes disminuirá el tiempo de ejecución de los procesos académicos, reducirá las posibilidades de errores, brindará a los estudiantes toda la información básica, en gestión y proyecciones futuras, consiguiendo que el servicio brindado eleve aún más la calidad de servicios brindados desde esta alma mater. Esto conlleva a que ULSA continúe apostando por el desarrollo tecnológico, la formación constante de sus ingenieros y seguir construyendo mejores beneficios para su comunidad universitaria.