Participación de los y las estudiantes de Licenciatura Administrativa con Énfasis en Finanzas en el seminario de Herramientas Colaborativas de Google For Education.

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración con Énfasis en Finanzas, recibieron el pasado 5 de junio el seminario titulado Herramientas Colaborativas de Google For Education, facilitado por el Profesor Brasileño Mateus Silva, de la Universidad de La Salle Canoas-Brasil, como parte de la alianza del trabajo en RED de las Universidades Lasallistas a nivel mundial denominado IALU (International Association of La Salle Universities).

En ULSA, las herramientas de Google for Education, han venido siendo parte de la vida académica desde el año 2012 para estudiantes, profesores y colaboradores de las áreas administrativas, en el uso de correos institucionales con la plataforma de Gmail, Google drive (docs, sheet, slide, form, etc.), Google Classroom, Google Maps, Google Site, entre otros, haciendo de esta manera que nuestra comunicación institucional sea muy segura y confiable con los altos estándares establecidos por Google.

Los estudiantes de Licenciatura en Administración tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con las nuevas herramientas que Google For Education ha venido desarrollando para fomentar el aprendizaje y la enseñanza de manera transversal en los diferentes campos de la educación a nivel mundial. Dentro de las nuevas herramientas que han cocido, se destaca la realidad aumentada en 360 grados, la información en tiempo real de Google Maps y otras destacadas, tales como Google Expeditions, Google Cardboard, Google Earth, Keep, etc.

Agradecemos a nuestra universidad hermana de La Salle, Canoas, Brasil y al Facilitador Mateus Silva por la colaboración brindada.