Beatificación del Hermano Santiago Miller

Con ocasión de la Beatificación del Hermano James Alfred Miller (Hno. Santiago), esta remembranza es un homenaje a su vida y a su legado.

Fue un Hermano de las Escuelas Cristianas que, enviado como misionero a tierras centroamericanas, desempeñó su ministerio apostólico en Nicaragua y Guatemala. Fue cobardemente asesinado el 13 de febrero de 1982 en Huehuetenango, Guatemala.

Los Hermanos de La Salle del Distrito de Centroamérica – Panamá quieren compartir con el lector el legado de este joven religioso alegre, entusiasta, sencillo y mártir como una muestra del reconocimiento y del homenaje que se le debe a él y a los Hermanos norteamericanos que durante más de tres décadas ejercieron su misión apostólica en estas tierras, cumpliendo con la misión evangélica “Id y enseñad a todos” con gran amor y entrega generosa. Sirva esta semblanza para animar a todos los cristianos y especialmente a los centroamericanos a valorar la tarea de la educación cristiana como un medio escogido por Dios tanto para evangelizar y transfigurar la vida de los seres humanos, como para procurar la justicia y el progreso de los pueblos empobrecidos.

A continuación, un fragmento de la carta enviada a su hermana pocas semanas antes de su muerte:

“Pido a Dios la gracia y la fuerza de servirle fielmente entre los pobres y oprimidos de Guatemala. Dejo mi vida a su providencia y pongo mi confianza en Él” - Carta del Hno. Santiago Miller

Su profunda entrega a su vocación religiosa, así como, su pasión por los pobres y excluidos está narrada por medio de una biografía, la cual se la compartimos por medio del siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/13OSoG1XMuOed3uipY-QFI83ktR6AjT4t/view?usp=sharing

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
+(505) 2311 2032
+(505) 2312 5674
+(505) 2312 5670

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2024

Lema 2024