Visita del Embajador de Japón a Universidad Tecnológica La Salle

La comunidad educativa de ULSA recibió el pasado sábado 13 de marzo la ilustre visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón el diplomático Yasuhisa Suzuki, quien brindó una videoconferencia desde el auditorio de ULSA sobre "Formas de organización empresarial en Japón, Manejos de fábricas Monozukuri" a estudiantes de segundo y tercer año de las carreras de Ingeniería en Gestión Industrial y Licenciatura Administrativa con Énfasis en Finanza.

La temática desarrollada permitió a los estudiantes conocer sobre el modelo educativo japonés, su cultura empresarial, diferentes formas de gestión del talento humano en la sociedad japonesa, el trabajo de equipo, la motivación del personal, la innovación y la incubación de empresas. También, presentó el método de gestión de la calidad Kaizen, un método muy conocido en el mundo de la industria basado en acciones concretas, simples y de bajo costo para la mejora continua, de igual forma presentó la práctica Monozukuri en el entorno de la producción para optimizar todos los procesos de la cadena de valor de un producto.

Esta grata visita contribuyó a que nuestros estudiantes reflexionaran sobre cómo la educación constituye una estrategia fundamental para el desarrollo de las empresas en Japón y posicionar a este país como una potencia mundial de alto desarrollo tecnológico.