Taller de investigación: Documentando y escribiendo científicamente.

Con el objetivo de fortalecer las competencias de documentación científica en los docentes de Universidad Tecnológica La Salle, ULSA León; Fomentar el uso de técnicas de lectura, búsqueda y selección de la información durante los procesos de desarrollo de trabajos de investigación; Aplicar técnicas de escritura para los procesos de documentación, escritura científica y referenciación bibliográfica en docentes de ULSA León e Identificar las áreas y temáticas de interés para el desarrollo de investigaciones científicas de ULSA León, se desarrolló el IV Taller de Investigación: Documentando y escribiendo científicamente.

Durante de las 9 horas de duración del taller, los participantes abordaron temáticas como: Teoría y práctica de la escritura libre para iniciar la documentación y escritura científicaBúsqueda y delimitación del tema, Técnicas para trabajar en equipo, Organización de información bibliográfica Estructura y preparación del artículo científico. El facilitador del taller, el Dr. -Ing. Jochen Hack es Investigador Principal del Instituto de Construcción Hidráulica y Manejo de Cuencas y docente de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la TUD. Ha realizado y participado en varias publicaciones científicas y/o conferencia en áreas de Ingeniería Hidrológica e Ingeniería Ambiental.

Fuente: Comunicación Institucional.