Feria Ecológica ULSA 2023

Desde la oficina de Vida Estudiantil en colaboración con la Junta Directiva Estudiantil del Plan Diario, el día sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la Feria Ecológica ULSA 2023 como parte de nuestro compromiso con el Plan Laudato Si’.

Durante este evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias impartidas por destacados ponentes, como el Ing. Wilhelm Rojas, docente de ULSA, quien presentó la conferencia titulada "Potencial de energías renovables en Nicaragua".

Asimismo, la Dra. Xiomara Castillo, Directora del Observatorio de Investigación ULSA, abordó el tema de "Conservación de suelo y agua para la resiliencia de la producción".

También contamos con la participación del Ingeniero Eddy Rizo, Gerente de Sostenibilidad en Nuevo Carnic, quien compartió el tema "Planta de tratamiento de aguas residuales", y la Licenciada María José Espinoza, Gerente Administrativo de Tableco, presentó la charla virtual sobre "Economía circular y reciclaje de madera plástica".

Además de estas enriquecedoras conferencias, se destacaron diversos proyectos desarrollados por estudiantes de la carrera de IGI, como el "Dosificado de fruta deshidratada y reutilización de sus desechos". De igual forma, el Voluntariado CIDTEA presentó dos proyectos innovadores: "Celdas electrolíticas para producción de hidrógeno" y "Producción de biogás para alimentar motores de combustión interna".

Extendemos nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos que fueron partícipes de este hermoso evento, contribuyendo de manera significativa a la formación científica y tecnológica de profesionales integrales.