Entrega de Certificados de Formación Docente 2024

El viernes 01 de marzo, la Universidad Tecnológica La Salle celebró el Acto de Entrega de Certificados de Aprovechamiento, destacando el esfuerzo y la dedicación de 42 docentes que participaron en el curso de "Estrategias Virtuales para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas" bajo el liderazgo y coordinación del Ing. Benito Núñez en 2023 como Director de Tecnopedagogía y del seminario "Formación Docente en Investigación" desarrollado bajo el liderazgo de la Ing. Claudia Martínez desde la Dirección de Investigación. Este evento simbolizó el compromiso de la institución con la mejora continua del cuerpo docente y la excelencia académica.

La educación actual experimenta cambios constantes, lo que requiere que los educadores se mantengan actualizados y adquieran nuevas habilidades para enfrentar los desafíos del aula. Con este fin, la Universidad Tecnológica La Salle ha impulsado cursos de formación diseñados para fortalecer las estrategias virtuales y las competencias investigativas entre su personal docente.

Durante el acto, se llevaron a cabo diversas actividades, desde una oración inicial, palabras de bienvenida por parte del Máster Álvaro Leiva como Decano, reconocimientos por la participación y logros obtenidos en el curso y seminario, entrega de certificados y fotografías conmemorativas. La Licenciada Arlleris Oviedo como Secretaria General, brindó un cierre especial, resaltando el valor del compromiso de los docentes y la comunidad educativa de ULSA con la excelencia académica.

ULSA reconoce la importancia de ofrecer oportunidades de formación continua en un entorno educativo que está siendo transformado por las tecnologías digitales. El énfasis en las estrategias virtuales para el desarrollo cognitivo refleja la necesidad de integrar efectivamente la tecnología en el proceso educativo, mientras que la formación docente en investigación fomenta una cultura de indagación y reflexión entre los educadores.

El Acto de Entrega de Certificados de Aprovechamiento no solo reconoció el esfuerzo individual de los docentes, sino que también subrayó el compromiso de la Universidad Tecnológica La Salle con la mejora continua y la innovación educativa en beneficio de sus estudiantes y de la sociedad en general.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes por su dedicación y compromiso durante el curso y seminario.