V Edición de la Campaña Universitaria para Atenuar la Violencia Contra la Mujer ULSA 2024,
“Empoderando miradas, transformando destinos”.

Por quinto año consecutivo ULSA realizó la Campaña Universitaria para Atenuar la Violencia Contra la Mujer, bajo el lema “Empoderando Miradas, Transformando Destinos” con el objetivo de demostrar que la educación es un pilar fundamental para la formación de la sociedad en la que vivimos.

Durante la semana del 04 al 15 de marzo se desarrollaron distintas actividades en torno a la campaña, como concientización mediante videos de entrevistas, conferencias y entrega de reconocimientos. Desde la comunidad universitaria de ULSA estamos seguros que las mujeres están llamadas a ser agentes de cambio positivo en todos los entornos actuales de la sociedad, es por esto que mediante la campaña se invita a trabajar juntos en la construcción de esta sociedad que nos llama al cuido y a la integración de todos por igual, garantizando el acceso a ambientes educativos donde se facilite la profesionalización de las mujeres.

En las entrevistas realizadas a las estudiantes egresadas como excelencia académica de ULSA, Licda. Lolieth Esperanza Loáisiga Lara y Licda. Marla de los Ángeles Hernández Roa, compartieron un mensaje inspirador para todas las estudiantes mujeres de nuestra universidad a finales del año 2023. Su dedicación y logros nos recuerdan que no hay límites para lo que podemos alcanzar.

De igual manera compartimos la entrevista motivadora de la estudiante Adilia Moreno, que cursa el 3er año de Ingeniería en Cibernética Electrónica, ganadora del primer lugar del Hackathon Solana Nicaragua 2024 y participante destacada del curso CS50 de la Universidad de Harvard.

Gracias a las actividades y colecta monetaria solidaria de la Comunidad Educativa, realizada como parte de la campaña, el día 11 de marzo se llevó a cabo la entrega de 8 libros de empoderamiento femenino infantil en la Escuela Pública Abangasca Sur, con el objetivo de fomentar la autoconfianza de las niñas, inspirarlas a alcanzar sus metas y promover la igualdad de género desde una edad temprana.

Continuando con las actividades de la campaña el lunes 11 de marzo, se realizó la conferencia "La Verdadera Mujer Líder", la cual fue impartida por la Lic. Diana Navarro, en donde las estudiantes de ULSA junto con estudiantes finalistas del Colegio La Salle y del Instituto Politécnico La Salle, se unieron para explorar temas clave como el liderazgo femenino, la importancia de los hábitos y el autoliderazgo.

Finalmente, el viernes 15 de marzo se llevó a cabo la conferencia virtual “Creación de CV y entrevista de Reclutamiento Laboral impartida por la Licda. Jennifer Zúñiga, especialista regional de reclutamiento de talento humano de la prestigiosa empresa de tecnología de información GBM, esta conferencia fue abierta a todo el público, con el propósito de capacitar a los participantes para que puedan presentarse profesionalmente y de manera efectiva a los empleadores a través de su hoja de vida y durante las entrevistas de reclutamiento, potencializando de esta manera sus oportunidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
+(505) 2311 2032
+(505) 2312 5674
+(505) 2312 5670

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2024

Lema 2024