El 08 de julio se realizó la inauguración oficial del Laboratorio ETAP A102 en ULSA, en donde se disponen de 25 licencias donadas por ETAP(Electrical Transient and Analysis Program) la agenda del evento conllevó un acto de apertura donde se contó con la participación del Ing. Luis Iván Ruiz , quien se desempeña como Director de Potencia y Energía de ETAP Latinoamérica, el Ing. David López, Representante de ETAP a nivel Nacional y el Hno. Manuel Orozco, Rector de la ULSA, quienes presidieron la mesa, entre los asistentes se contó con la participación de  docentes, estudiantes y personal administrativo de ULSA, posterior se dio el corte de cinta en el laboratorio A102 y se procedió a la develación de la placa, para luego dar inicio al Taller Introductorio de Análisis y Diseño de Operación de Sistemas de Energía.

En el taller introductorio participaron ocho docentes de ULSA, bajo la instrucción del Ing. Ivan Ruiz, abordando las temáticas de descripción y funcionalidad del software, realizando prácticas desde el software en cuanto al modelado de sistemas eléctricos de potencia y abarcando de forma general el análisis de redes y protección. (https://etap.com/)

El laboratorio ETAP viene a fortalecer los conocimientos profesionales de los docentes, la formación especializada en las carreras de ingeniería de ULSA, capacitaciones empresariales del sector eléctrico y permitirá complementar los laboratorios de simulación de Energías Renovables y Redes Inteligentes de baja y alta potencia. La comunidad de ULSA agradece la fructífera donación, así como la gestión de cada una de las personas y las instituciones vinculadas en especial a la Sección IEEE Nicaragua.

 

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
+(505) 2311 2032
+(505) 2312 5674
+(505) 2312 5670

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2024

Lema 2024