Con el objetivo de aportar al proceso de reconocimiento vocacional y que los estudiantes finalistas del Colegio La Salle, Colegio La Asunción, Colegio San Ramón y el Instituto Politécnico La Salle, vivan la experiencia de ser parte del ambiente universitario de ULSA por una mañana, se llevó a cabo el evento de Orientación Vocacional Universitaria denominado “Un día en la ULSA” realizado del 07 al 14 de junio, así como 10 y 11 de julio del presente.

A los estudiantes se les recibió en el auditorio de ULSA para darles la bienvenida a nuestras instalaciones, para luego compartir una Charla de Orientación Vocacional con el interés de motivar a los jóvenes a tomar en cuenta enfoques y parámetros que le ayudarán a realizar una elección de carrera, así como de universidad de forma exitosa, seguidamente se les presentó la oferta académica 2020 de ULSA, realizando la descripción del perfil profesional de cada una de las cinco ingenierías y las dos licenciaturas, propiciando el espacio para que  los visitantes expusieran todos los aportes, dudas e inquietudes respecto a su opción e interés de formación profesional.

Dentro de la agenda se organizó el recorrido por algunos de los laboratorios de ULSA como fue el laboratorio de Robótica, Ecolab (Laboratorio Ecológico y de Energías Renovables), MPS (Sistema de Producción Modular), Electrónica y el Centro LaWEEEda, en los cuales los docentes y estudiantes de ULSA realizaron demostraciones de la funcionalidad y características de operación de los equipos industriales y didácticos en cada laboratorio, así mismo se compartió la descripción de las áreas de competencias de las carreras.

Dentro del recorrido los visitantes apreciaron la exposición de los tres proyectos tecnológicos realizados por los estudiantes de la Rama Estudiantil IEEE de ULSA; El Sistema de Identificación Automática y Registro de Acceso, El Invernadero Automatizado y El Monitor y Control de Nivel de Agua. La agenda se finalizó con la toma de fotografía grupal de cada colegio.