El día viernes 2 de agosto ULSA recibió la visita técnica de la Rama Estudiantil IEEE de UNI y UCA, la visita consistió en compartir con los estudiantes de la Rama Estudiantiles los laboratorios, equipos y medios didácticos con los que cuenta ULSA, como parte de su capacidad instalada en sus diferentes carreras universitarias.

La agenda dio inicio con las palabras de bienvenida brindadas por el Ing. Benito Núñez, Decano de ULSA, posterior se presentó a los integrantes de la Rama ULSA, cerrando la primera etapa de la agenda con la entrega de reconocimiento al presidente de la Rama Estudiantil IEEE de UNI Br. Brayan Álvarez por el estudiante finalista de Ingeniería en Mecatrónica y Sistema de Control y actual presidente de la Rama Estudiantil IEEE de ULSA Br. Harley Lara. Como segunda parte de la agenda se realizaron los recorridos en dos grupos para conocer:

• Laboratorio de MPS (Sistema de Producción Modular)
  • Laboratorio de Robótica.
  • Laboratorio de EcoLabs (Laboratorios Eco-amigables de Energías renovables y redes inteligentes)
  • Laboratorio de Electrónica.
  • Centro LaWEEEda (Proyecto Latinoamericano-Europeo de investigación, desarrollo y análisis de residuos de equipos eléctricos y electrónicos.

En los laboratorios fueron recibidos por estudiantes miembros de la Rama de ULSA, así como por docentes para compartir las características de funcionamiento, capacidades, aplicación y utilidad de los diferentes equipos, herramientas y medios didáctico de cada laboratorio.

Para finalizar con la visita se realizó la toma de fotografía grupal en la que participaron las representaciones de las Ramas Estudiantiles IEEE de la Sección Nicaragua, aprovechando el espacio para preparar los medios publicitarios para celebración del evento CONESCAPAN que el próximo año se realizará en Nicaragua.