"Primeramente, agradecemos a Dios por esta oportunidad y a nuestra Familia por el apoyo incondicional. Agradecemos encarecidamente a las Autoridades de ULSA y al Programa de Intercambio Académico del DAAD-ISAP, por el voto de confianza que han depositado en nosotros y por permitirnos participar de una experiencia como esta que no solo nos ayuda a crecer académicamente, sino que mejoramos nuestros idiomas, aprendemos nuevos lenguajes y principalmente creamos lazos de amistad alrededor del mundo" estudiantes Alejandro José Esquivel Bermúdez y Luis Alfredo Cisneros Caballero de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Sistemas de Control.

Ambos estudiantes participaron del Programa de Intercambio Académico ISAP-DAAD en la Universidad de Ciencias Aplicadas Rhein-Waal en Alemania, los Módulos de Estudios han sido:

1. Applied Measurement and Control (Medias y Control Aplicados): Basado en la aplicación para sistemas de medición y control en el medio ambiente y la energía. Desarrollaron un proyecto, el cual consistió en elaborar un sistema de bombeo automático y control de llenado de un tanque.
  2. Resource Management and Environmental Health /gestión de Recursos y Salud Ambiental): Se explica la gestión de los recursos ambientales y las implicaciones para la salud ambiental a nivel mundial y consta de las siguientes conferencias:  --Water Cycle and Water Management; --Toxicology and Environmental Health; --Resource and Risk Management.
  3. Energy Economics (Economía Energética):  Se aplica la economía a temas particulares de los mercados de energía, temas de distribución y almacenamiento, inversión en energía convencional y renovable. Se estudian los conceptos económicos claves aplicados en los mercados energéticos y destaca las condiciones especiales para la extracción de combustibles fósiles y la explotación de energías renovables.
  4. Electromobility (Electromovilidad):  Donde se abordan los conceptos de sistemas de propulsión de motores de combustión, los principios fundamentales de la tecnología del vehículo, los conceptos sobre pilas de combustibles (electroquímica) y se explica acerca del término „ sostenibilidad “en la movilidad con vehículos de ciclo inteligente (Vehículos Eléctricos) y de combustibles alternativos.

Participaciones en el FABLAB” uno de los laboratorios más importantes de la Universidad con instalaciones ultramodernas. Por sus siglas en Inglés, su nombre es "Laboratorio de Fabricación", que promueven tecnologías de fabricación innovadoras. Ahí se cuenta con tecnología para realizar Impresión y Escaneo 3D, Corte por Láser, Manufactura Digital entre muchos otros fines para diversas aplicaciones.

"La experiencia de compartir con personas de los cinco continentes, nos permitió tener una visión más amplia, ya que en ocasiones ellos nos compartieron acerca de sus países de origen, y esto nos ayudó a tener un mayor conocimiento de diferentes culturas, formas de hacer las cosas y de pensar alrededor del mundo"