“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”, con esta frase del empresario Henry Ford, la presidenta de la Junta Directiva de Estudiantes del Plan diario Alejandra Solano, dirigió las palabras de apertura del Foro Tecnológico ULSA el día Jueves 21 de noviembre, acompañado de las palabras del Vicerrector de Promoción & Desarrollo Humano, Ing. Delvin Díaz; quien en nombre del consejo universitario agradeció la iniciativa de los estudiantes por desarrollar actividades que impulsan sus carreras a la par de profesionales experimentados.

El Foro Tecnológico ULSA sirvió como punto de encuentro entre investigadores, tecnólogos y empresarios tanto nacionales como extranjeros y estudiantes de las distintas carreras de ULSA, para intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común. Del mismo modo contribuyó al desarrollo científico de los estudiantes mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza en contacto con Profesionales e investigadores activos.

Las temáticas abordadas en el foro fueron:

"Emprendimiento y servicio al cliente" impartido por: Msc. Henriette Guadamuz Sampson

"Perfil de la carrera y campo de aplicación" impartido por: Ing. Julio Bárcenas

"Campo laboral, estrategias, organizaciones y oportunidades de empleo" impartido por: Ing. Claudia Martínez

"Redes y ciberseguridad" impartido por: Ing. Marco Cárcamo

"Sistemas de control" impartido por: Ing. Adrián Quintero

"Energías renovables" impartido por: Dr. Rolf Strenziok - Universität Rostock, Alemania