Inauguración del Año Lectivo 2022

Este jueves 13 y sábado 15 de enero, la Universidad Tecnológica La Salle dio apertura al Año Lectivo 2022 con la asistencia de los estudiantes de nuevo ingreso del plan diario y los estudiantes de nuevo y reingreso del plan sabatino, los cuales se unen a la familia lasallista de ULSA. Los estudiantes recibieron una inducción sobre diferentes temas que forman parte de los ejes centrales del funcionamiento diario de ULSA como son el uso del SIGA (Sistema Integral de Gestión Académica), la Normativa Académica, Normativa de Convivencia Estudiantil, Pastoral Juvenil Universitaria, Protocolo de Bioseguridad de la universidad, Programa de Movilidad Académica de ULSA y una charla vocacional. Las distintas actividades de esta inducción se llevaron a cabo de manera simultánea ya que los jóvenes estuvieron organizados en sus grupos de clase, de esta manera se evitó las aglomeraciones de estudiantes como una forma de cuidado ante la pandemia que vivimos actualmente.
El Hno. Manuel Orozco Calderón, Rector de ULSA, pronunció el mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, la Vicerrectoría Académico, hizo una contextualización de la organización de la universidad, la misión, la visión y los valores de ULSA. La charla sobre el protocolo de bioseguridad fue impartida por el médico de la institución quien explicó de forma muy detallada cuáles son las medidas que ha adoptado ULSA para prevenir el contagio del COVID-19. Al mismo tiempo, otros grupos de estudiantes pudieron conocer los Programas de movilidad académica internacional en ULSA, a los cuales pueden acceder por ser parte de esta institución para realizar un semestre de intercambio académico o bien una pasantía internacional, a través de nuestros socios internacionales.
Paralelo a estas actividades, Pastoral Universitaria les habló a los jóvenes sobre la gran familia que es La Salle y las distintas obras que hay alrededor del mundo, así como del trabajo que se realiza desde la pastoral con el apoyo de los estudiantes y cómo pueden hacer estos para formar parte de la misma. Vida Estudiantil dio a conocer a los jóvenes temas como el acompañamiento psicológico que brinda la universidad a sus estudiantes, actividades extracurriculares universitarias, las oportunidades de beca y el proceso para solicitar una y la metodología para realizar arreglos de pago. También, con el fin de que los estudiantes pudieran ir familiarizándose con la infraestructura de esta casa de estudios los jóvenes realizaron un recorrido por las distintas instalaciones: laboratorios, aulas, oficinas, comedores, etc. La utopía ¡un sueño posible!