Convocatoria a nuevos ingresos para formar parte de la Rama IEEE de ULSA

Este miércoles nueve de marzo se llevó a cabo la convocatoria para nuevos ingresos a ser parte de la Rama IEEE de ULSA en el auditorio de esta casa de estudios. La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida de parte de consejera de la Rama IEEE de ULSA quien posteriormente presentó a los miembros de la Junta Directiva de esta rama en la universidad. A continuación, el presidente de la Rama IEEE realizó una breve presentación sobre qué es IEEE y cuáles son los principales beneficios de los que pueden disponer los estudiantes cuando son parte de una rama IEEE.
También se aprovechó para mostrar un proyecto electrónico con Arduino el cual trataba de un sistema que usa un motor para hacer girar aspas y con un controlador de frecuencia acelerar o disminuir la velocidad, la cual en caso de sobrepasar las rpm permitidas se activa una alarma que indica un paro en el proceso. Todos los componentes que se usaron en este proyecto forman parte de una donación del capítulo EDS de IEEE.
Una vez concluida la presentación, hubo un espacio para que los estudiantes pudieran expresar las dudas que tuvieran sobre lo abordado y en el cierre de la actividad se realizó una dinámica en la que los ganadores recibieron souvenirs de IEEE.