Convocatoria de Prácticas de Formación Profesional 2022

El día viernes once de marzo se realizó en el auditorio de ULSA la Convocatoria de Prácticas de Formación Profesional 2022 con los estudiantes de quinto año del plan diario. La actividad tuvo como objetivo dar a conocer a los finalistas de las carreras el proceso completo de las Prácticas de Formación Profesional (PFP).
La charla inició con una breve explicación sobre lo que se establece en la Normativa Académica referente a las PFP, aspectos como el costo, el seguro por accidente, duración, convalidación, cambios de empresa en que se dan las PFP o las visitas que ULSA realiza para dar seguimiento a sus practicantes.
Luego se les explicó de manera detallada el proceso general de las PFP, abordando el proceso en tres partes: gestiones iniciales, desarrollo de PFP y gestiones finales. En esta parte a los estudiantes se les explicó cuál es la documentación que tienen que presentar en cada una de las etapas del proceso de PFP.
Posteriormente se les presentó el listado de empresas que a lo largo de los años han recibido a los finalistas de ULSA para dar sus PFP, de esta manera los jóvenes conocieron las posibles instituciones donde pueden realizar sus prácticas.
Al cierre de la actividad los jóvenes pudieron conocer algunas experiencias de otros estudiantes que han realizados sus prácticas en años anteriores y también se les invitó a participar este 18 de marzo en la conferencia online gratuita que estará impartiendo la empresa Nestlé con el tema “Listos para trabajar”, conferencia en la que se abordarán aspectos importantes como la elaboración del Currículum vitae, el uso de la red social LinkedIn y cómo hacer una buena entrevista de trabajo.