Visita para la evaluación de mínimos de calidad CNEA 2022

Del 20 al 22 de abril la Universidad Tecnológica La Salle contó con la visita de pares de evaluación para mínimos de calidad con base en la actualización de la ley 704 que busca llevar a las universidades de Nicaragua a un nivel competitivo centroamericano. Este acto contó con la participación de miembros del CNEA, así como la Junta Directiva, Junta Estudiantil y miembros de la Asociación IEEE de ULSA.
Nuestro Hno. Rector, Manuel Orozco Calderón, brindó las palabras de bienvenida mencionando que para la Universidad en un agrado participar de este proceso de verificación que permite ir adquiriendo habilidades y metodologías que ayuden a incrementar constantemente la excelencia de la educación.
Posteriormente el MBA. Mario Caldera, vicepresidente del CNEA, mencionó que el proceso de mínimos de calidad resalta la labor de la comunidad universitaria y que a esta fecha más de 54 universidades se encuentran en proceso de reorganización dentro de las cuales 13 han sido acreditadas y 8 están en proceso de visita entre la cuales se encuentra ULSA.
Así mismo, señaló que este proceso es algo continuo para beneficios futuros de la comunidad, Caldera afirma que con el reconocimiento de mínimos de calidad las instituciones pueden pasar al proceso de reconocerse la institucionalidad de las universidades llegando a una acreditación superior.
Los pares seleccionados para esta visita fueron seleccionados a nivel nacional basados en su trayectoria profesional y estudios para poder tener un informe de alta calidad de acuerdo con la naturaleza de las carreras que oferta ULSA.
La visita concluyó en horas de la tarde con el agradecimiento de del Msc. Carlos Leal par evaluador de este proceso haciendo hincapié que sin duda la Universidad tendrá el informe de la visita pronto para continuar mejorando la educación de calidad en ULSA.