fbpx

ULSA gana el primer lugar de las 5tas olimpiadas de robótica, Reto 2022 – Sede Occidente

El pasado 23 de septiembre se realizaron las 5tas olimpiadas de robótica, Reto 2022 – Sede Occidente, llevándose a cabo en el Colegio La Asunción por tercer año consecutivo. Estas olimpiadas estuvieron divididas en 4 categorías: WEDO, Elementary, Junior y Senior fomentando así la educación en robótica desde los más pequeños.

28 equipos provenientes de la zona de occidente del país fueron el total de competidores de estas olimpiadas regionales, donde demostraron sus destrezas en programación y construcción de los prototipos, los cuales serían utilizados para realizar diferentes tareas de acuerdo al reto para este año “Mi robot, mi amigo”.

ULSA tuvo la oportunidad de concursar con dos equipos en la categoría SENIOR, ULSA TECH1 conformado por los estudiantes Sophia Palma, Weslin Rodríguez y Juan Sobalvarro que obtuvieron el 4to lugar en la competencia y ULSA TECH2 integrado por Anielka Rosales, Verónica Castillo y Brandon Bravo que alcanzaron la calificación más alta de la categoría SENIOR ganando así el primer lugar.

Los ganadores regionales de estas olimpiadas deberán prepararse para seguir demostrando sus conocimientos en robótica para su participación en las Olimpiadas Nacionales a realizarse el día 8 de octubre en el Parque Japonés de la ciudad de managua.

Desde ya ULSA muestra su apoyo y desea éxitos a ULSA TECH2 en las Olimpiadas Nacionales de Robótica.

#SomosLaSalle #ULSANicaragua #WRONicaragua #ONR

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
+(505) 2311 2032
+(505) 2312 5674
+(505) 2312 5670

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2022