Estudiantes de ULSA ganan segundo lugar
en el AULA BID V3.0

Estudiantes de ULSA que participaron en el programa Aula BID con reconocimientos

Aula BID V3.0 es una iniciativa propuesta la iniciativa Aula BID, ejecutada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en esta versión se trabajaron los ejes de Innovación, Creatividad, Impacto y Desarrollo Social. La Universidad Tecnológica La Salle participó con dos equipos Gung Ho y Progreso integrado por estudiantes, pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Gestión Industrial (IGI) y Licenciatura en Administración con Énfasis en Finanzas (LAF).

Equipo Gung Ho y su mentor

Durante cinco meses, los estudiantes participaron de sesiones híbridas sobre distintas temáticas de los ejes y finalizaron con la presentación de proyectos innovadores, el pasado 10 de noviembre de 2022.

El equipo Gung Ho integrado por Lolieth Esperanza Loaisiga Lara – LAF, Stefani Mercedes Ríos González – LAF, Jonathan David Salgado Reyes – IGI, Carlos Fernando Argeñal Soto – IGI y Eumar Javier Vanegas Vanegas – IGI siendo su mentor el MSc. Marlon Ponce. Jefe de Carrera IGI, presentó un proyecto de “Construcción de un sistema de abastecimiento de agua por bombeo con conexiones domiciliares, mediante la perforación de un pozo mecánico ubicado en la propia comarca Carlos Canales”

Mientras que el equipo Progresos integrado por Eneyda del Carmen Rodríguez Bárcenas – IGI, Galilea Nicolaska Salgado Ocón – IGI, Juandi Eliza Mendoza Solís – LAF, Jorge Luis Urcuyo – LAF y Jared Abraham Sánchez Arauz – LAF, siendo su mentor el Lic. Emilio Zúñiga. Jefe de Carrera LAF. Presentaron un proyecto en educación + población vulnerable, siendo su tema de proyecto “Recolección de materiales didácticos y creación de biblioteca virtual en la comarca Abangasca Sur en la Escuela Roger Morales.

Equipo Progresos y su mentor
Presentación de los proyectos

Los estudiantes destacaron por su participación a lo largo de todo el programa del Aula BID, y el equipo Gung Ho fue galardonado con el segundo lugar de proyecto innovadores, de igual manera los estudiantes Stefani Ríos y Jared Sánchez fueron premiados por su dedicación y entrega durante todo el programa.

El aprendizaje y experiencia ha sido un logro para nuestros estudiantes y docentes, dado el enriquecimiento académico, el fortalecimiento de sus capacidades de emprendimiento, innovación y trabajo interdisciplinario.

¡ULSA felicita el esfuerzo y la dedicación mostrada en este proceso de crecimiento educativo!

Estudiantes de ULSA que participaron en el programa Aula BID