Estudiantes de ULSA participan en Workshops Internacionales
de Machine Learning e AI y Seguridad de la Información.

Durante la semana del 20 al 24 de febrero se llevaron a cabo los Workshops Internacionales de Machine Learning e AI, con los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica y Sistemas de Control, asimismo el Workshop de Seguridad de la Información con los estudiantes de Ingeniería en Cibernética Electrónica, impartidos por el Ing. Jorge Ponce.

El Ing. Ponce es Ingeniero en Ciencias de la computación de la Universidad La Salle, Cuernavaca, México y posee un Master en Design and Multimedia Engineering por la Universidad Ramon Llull, Barcelona, España. Además, cuenta con Certificaciones en: Professional Cloud Architect, GCP Associate Cloud Engineer, Altai Networks Certification, MTCNA and MTCWE Mikrotik, MU-MIMO 4X4:ac high speed Mimosa Networks, 3 certifications EC-Council ENSA, CEH, CHFI.

Durante el desarrollo del workshop Machine Learning e AI, los estudiantes con el uso del lenguaje Python y las herramientas de TenserFlow y OpenCV llevaron a cabo simulaciones de machine learning. Así mismo, con las librerías en Python de la OpenCV realizaron prácticas de visión artificial para conocer su comprensión y las distintas aplicaciones que esta pueda tener en el ámbito de la cibernética. Hoy en día se ha intensificado el uso del lenguaje Python para el uso de Machine Learning y Visión Artificial. Herramientas como TenserFlow y Librerías de la OpenCV facilitan el trabajo y permiten llevar a cabo mejor las implementaciones.

Los estudiantes que participaron en el workshop intensivo Seguridad de la Información, aprendieron los principios para la búsqueda de vulnerabilidades, saber identificarlas y posibles procedimientos para evitarlas, acompañado de prácticas de ciberataques, con el fin de comprender las fases de un ataque y cómo prevenirlo. La seguridad informática se ha vuelto cada vez un tema más importante en la vida diaria, el descubrimiento de nuevas vulnerabilidades, ataques y robo de información es cada vez más frecuente. Por ello, se vuelve necesario tener personal capacitado de seguridad informática en todas las empresas e instituciones para poder auditar y hacer pruebas de vulnerabilidades en la infraestructura de las empresas y así poder reducir el riesgo de ataques de agentes externos.

Desde ULSA agradecemos al Ing. Jorge Ponce por los Workshops que desarrolló y reforzamos nuestro compromiso en contribuir a la formación científica y tecnológica de profesionales integrales en el ámbito de las tendencias actuales de la cibernética y ciencia de datos.