3ra. Graduación por Excelencia de ULSA

El día viernes 21 de abril se realizó en Universidad Tecnológica La Salle el acto de la 3ra. Graduación por Excelencia desde la fundación de ULSA, está vez la Ingeniera Alejandra María Solano Aguilar egresada de la carrera de Ingeniería en Gestión Industrial, quien cumplió con todos los requisitos y procedimientos según lo establecido por la universidad, aprobando la Modalidad de Graduación por Excelencia con mención honorífica: Magna Cum Laude, por haber obtenido un promedio ponderado global de 95.01 puntos, siendo este promedio el más alto entre los estudiantes de su cohorte y su plan.

El acto se llevó a cabo entre los miembros del Consejo Universitario de ULSA, de los cuales tres pertenecen a la comisión de graduación, de igual forma se tuvo la grata presencia de los familiares y amigos de la Ingeniera Alejandra y colaboradores de ULSA.

Como parte de la agenda el Rector de ULSA Hno. Manuel Orozco Calderón dirigió las palabras de reconocimiento y felicitación por sus logros alcanzados, expresando como este logro es tanto personal como familiar y comunitario. Entre los invitados se encontraba el Hno. Benito Díaz López quien también brindó unas palabras de felicitaciones.

Seguidamente se dio lectura del acta “graduación por excelencia” por la Lic. Arlleris Oviedo, Secretaria General de ULSA y una vez finalizada, el Hno Manuel Orozco Calderón, rector de nuestra universidad, procedió a entregar el reconocimiento de Graduación por Excelencia Mención Honorífica Magna Cum Laude, así como la Constancia de Graduación por Excelencia entregada por el Ing. Delvin Díaz y la Constancia de Egresado entregada por la Lic. María Teresa Jiménez.

Luego el Lic. Jason Vargas, maestro de ceremonia, le hizo la invitación a la Ing. Solano a pasar al estrado para compartir unas palabras. Alejandra expresó:

“…más allá de un reconocimiento que hoy se me hace, más que un privilegio, es un compromiso que asumo con toda la responsabilidad porque me motiva a proyectarlo en todas las áreas de mi vida, por el estigma entre géneros y carreras, por los roles de liderazgo que asumí.

Más que un discurso, es un agradecimiento en voz alta por la educación, por lo privilegiada que soy en alcanzar un grado académico. Porque más mujeres y niñas tengan el poder de decisión, para cambiar sus vidas. Por la Independencia financiera que pueda brindarles.

Quiero recordar este día como un compromiso que asumo con responsabilidad en que mis acciones aporten al desarrollo sostenible, en siempre que tenga la oportunidad, brindar mis ideas, en transmitir lo aprendido, en alzar la voz, proponer soluciones y alternativas de cambio.

Por todas las niñas con hambre de conocimientos y ansias de aprender, que ellas puedan lograr sus metas. Que hagamos más espacios de reconocimientos académicos. Con madurez, hoy aquí de pie y con ustedes doy un paso en mi vida, me formé como ingeniera, aprendí para servir...”

Por último, el Lic. Omar Antonio Lara Administrador General de ULSA finalizó el acto con unas palabras de cierre, para luego proceder con las fotografías oficiales y un compartir en el que las felicitaciones y palabras de agradecimiento de familiares y colaboradores de ULSA tuvieron lugar.