Estudiantes de ULSA participan en charla
“Enfoque Global de la Automatización de Procesos”
con la empresa IPROCEN S.A.

El pasado viernes 21 de abril estudiantes de 5to año del plan diario de las carreras de Ingeniería en Mecánica y Energía Renovable (IME), Ingeniería en Mecatrónica y Sistemas de Control (IMS), Ingeniería en Gestión Industrial (IGI) e Ingeniería en Cibernética y Electrónica (ICE) participaron en la charla demostrativa “Enfoque Global de la Automatización de Procesos” brindada por la empresa IPROCEN S.A.

La charla y demostración de equipos de medición permitió a los estudiantes reconocer la importancia actual de la automatización industrial, las tecnologías aplicadas y la necesidad de desarrollar actividades de innovación e investigación para la mejora continua de los procesos industriales. De igual manera los estudiantes lograron conocer herramientas para la automatización de proceso y soluciones innovadoras para el aprovechamiento de recursos mediante la automatización industrial

Esta temática es importante para los futuros ingenieros dado que dentro de sus actuaciones profesionales se encuentran creación de soluciones de automatización, conexión y monitoreo de instalaciones industriales y proyectos. Así mismo con esta actividad se intenta promover una cultura de mejora continua de los procesos.

Impartiendo la charla estuvieron Miriel García Hurtado, Gerente General de IPROCEN; María Cecilia Moreno García, Gerente de Metrología y Calidad y Biarni David Salinas Téllez ex alumno de ULSA, Supervisor de Proyectos .

Iprocen S.A. (Ingeniería y Proyectos Centroamericanos, S.A.) se dedica a la venta de instrumentos de campo y de control, así como servicios de calibración, instalación, programación de PLCs - HMI y todo lo relacionado con el campo de la instrumentación industrial.

Además, representan y distribuyen instrumentos de reconocidos fabricantes a nivel mundial. La gama de productos abarca instrumentos de medición de las cuatro variables básicas: presión, temperatura, flujo y nivel, así como los elementos de control final como variadores de frecuencia, válvulas de control y contactores eléctricos.

Algunos de los sectores a los cuales brindan sus servicios son la Industria alimenticia, química y farmacéutica, Ingenios azucareros, Industria del cemento y minería, Tratamiento de agua y de residuos, Centrales eléctricas: eólicas, combustión interna e hidroeléctricas, Industria de bebidas y licores, Laboratorios, etc.

Desde ULSA agradecemos a IPROCEN por los conocimientos compartidos con nuestros estudiantes y reforzamos nuestra misión de contribuir a la formación científica y tecnológica de profesionales integrales, promoviendo una cultura investigativa, ecológica, sustentable para favorecer una sociedad justa, fraterna y equitativa.