Participación de ULSA de la Semana Internacional 2023 en la HSBI

La Universidad Tecnológica La Salle (ULSA) y la Hochschule Bielefeld University of Applied Sciences and Arts (HSBI), son parte del consorcio del Proyecto Interoperable Research Infrastructure for Managing Sustainable Grid Cells (RI4SGC), en el cual ULSA participa como Asociado, en representación del Lic. Norman Reyes Susano, en el contexto de la Semana Internacional 2023 en la HSBI, la cual se desarrolló en la semana del 8 al 13 de mayo.

El objetivo principal del proyecto (RI4SGC), es proporcionar una infraestructura de investigación (RI) interoperable, para el desarrollo de soluciones efectivas al problema de la operación y gestión seguras de las redes eléctricas, con generación distribuida de energía renovable (ER) y consumidores de carbono bajo/cero en Europa y América Latina. Otros objetivos son el desarrollo de un sistema de gestión energética y la derivación de políticas y algoritmos para la gestión operativa. El proyecto conjunto tiene como alcance ayudar a aumentar la participación de las energías renovables en los sistemas energéticos y reducir las emisiones de carbono mediante el apoyo al desarrollo de un sistema inteligente de gestión de la energía.

En representación de ULSA se realizó una ponencia de investigación en la cual se presenta un contexto del sector eléctrico del país lo cual es vinculante al Hito No 2 del proyecto:  análisis de la integración en la red de las energías renovables, requisitos operativos y su posible gestión. Se analizan los sistemas para el desarrollo de microrredes. Dicha ponencia fue seleccionada como BEST INTERNATIONAL RESEARCH AWARD, por lo que felicitamos con mucha alegría al Lic. Reyes, por su destacada participación profesional e institucional.