Conversatorio Experiencia de Movilidad Académica Internacional

La Universidad ULSA organizó un enriquecedor conversatorio bajo el título "Experiencias en Movilidad Académica Internacional y Consejos para Aplicar a Programas de Movilidad".

La globalización y la internacionalización educativa son cada vez más relevantes, y este evento buscaba guiar a los estudiantes en esta dirección. Dos distinguidos panelistas, Solón Tellez Prado y Alejandra Buitrago Morales, compartieron sus experiencias y sabiduría en programas de movilidad.

El objetivo principal fue fomentar la mentalidad global y brindar herramientas prácticas para una exitosa movilidad académica internacional. Alejandra Buitrago Morales, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Gestión Industrial en ULSA, presentó su experiencia de intercambio académico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhein-Waal en Alemania. Su presentación no solo brindó una visión personal y detallada de los desafíos y beneficios de la movilidad internacional, sino que también aportó un sentido de inspiración a los estudiantes presentes.

Por otro lado, Solón Tellez Prado, ingeniero en Mecatrónica y exalumno de ULSA, compartió no solo sus experiencias de movilidad, sino también datos estadísticos relevantes sobre la importancia creciente de la movilidad académica internacional en el contexto global actual.  Su experiencia como estudiante del Master Degree in Mechatronic, bajo el prestigioso programa Erasmus Mundus Joint Masters degree, añadió un valioso enfoque de postgrado a la conversación.

Con este conversatorio, ULSA fortaleció su compromiso de proporcionar a sus estudiantes una perspectiva global y herramientas para su crecimiento académico y personal.