Estudiantes de ULSA participan en Charla
"Sistemas Neumáticos y Sensores Industriales”

El 08 de septiembre se llevó a cabo en ULSA la Charla “Sistemas Neumáticos y Sensores Industriales” impartida por el Ing. Bayardo Olivas y el Ing. Martin Paredes de la empresa Automatización Industrial. S.A. (ACISA).

Esta charla se dirigió a estudiantes de tercer y cuarto año de las carreras de Ingeniería en Mecánica y Energía Renovable, Ingeniería en Mecatrónica y Sistemas de Control, Ingeniería en Gestión Industrial e Ingeniería en Cibernética Electrónica con el objetivo de contribuir a su formación científica y tecnológica como profesionales integrales.

En el área de neumática se explicaron los tipos compresores de uso industrial con el auxilio de equipos físicos, para pruebas y explicaciones con la metodología aprender haciendo. Mientras que la charla en  tecnología de sensores industriales de la marca SICK, se realizó con el objetivo de que nuestros estudiantes estén actualizados con las nuevas tecnologías con que están fabricados los sensores y los principios de funcionamiento dependiendo del material a monitorear.

El Ing. Bayardo Olivas, Gerente de ventas del país es Ingeniero Industrial con Maestría en Administración. de Empresas, con más de 15 años experiencia en Automatización Industrial y amplio conocimiento del mercado nacional. Desempeñando funciones de: Administrar equipo de ventas y de proyectos, reclutar, seleccionar y capacitar equipo de ventas y de proyectos.

El Ing. Martin José Paredes Calero, Ingeniero en Mecatrónica y Sistemas de Control, es el Responsable de proyectos de automatización, desempeñando funciones de: Diseño de proyectos de automatización para mejora de procesos de industriales, programador en marcas Siemens, Festo, AB VF, Danfoos VF, SICK.

Agradecemos al Ing. Bayardo Olivas y al Ing. Martin Paredes de la empresa Automatización Industrial. S.A. (ACISA) por la charla y demostración brindada en la que se compartieron conocimientos de servicios de automatización industrial, además de las tecnologías actuales de construcción y funcionamiento de sensores de uso industrial con los estudiantes de ULSA.