Inauguración del programa de conferencias Cátedra JICA - ULSA

El pasado 20 de octubre, la Universidad Tecnológica La Salle, ULSA, en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, tuvo el honor de inaugurar la Cátedra JICA - ULSA, un programa de conferencias titulado "Japón y su enfoque único hacia la modernidad". El evento contó con una agenda llena de momentos significativos y valiosas contribuciones.

La ceremonia de inauguración comenzó con palabras de bienvenida y la presentación de los invitados por parte de la Vicerrectora de Promoción y Desarrollo Humano de ULSA, marcando el inicio de esta importante colaboración académica. El acto continuó con la entonación del Himno Nacional de Nicaragua e Himno Nacional de Japón, seguido por las palabras del Rector de ULSA, Hno. Manuel Orozco C.

Seguidamente se llevó a cabo la intervención del Sr. Takayuki Kumakura, Primer Secretario de la Embajada de Japón en Nicaragua, quien compartió sus perspectivas sobre la colaboración entre Japón y Nicaragua y la importancia de esta iniciativa.  Igualmente el Sr. Tomoyuki Odani, representante de JICA también tuvo la oportunidad de expresar sus impresiones y expectativas para la Cátedra JICA - ULSA.

La presentación del programa Cátedra JICA Chair a cargo del Director de Relaciones Internacionales de ULSA proporcionó una visión detallada de las próximas conferencias y actividades que enriquecerán la comprensión de la cultura y la historia japonesa en nuestra comunidad universitaria.

Al finalizar la presentación el Sr. Tomoyuki realizó la donación de libros por parte de JICA, destinados a promover el estudio y el conocimiento de Japón. Estos libros estarán disponibles para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria en la biblioteca de ULSA, fomentando la investigación y el aprendizaje.

La Sra. Noelisa Gómez, Representante de la Sección Cultural de la embajada del Japón en Nicaragua realizó una presentación titulada “El impacto de la Embajada de Japón en Nicaragua: Desarrollo Económico y Social”

La jornada concluyó con una charla sobre el desarrollo económico de Japón y el impacto de JICA Chair en la sociedad nicaragüense por el Sr. Tomoyuki Odani para posteriormente pronunciar las palabras de cierre, destacando la importancia de esta colaboración y el potencial que brinda para el enriquecimiento de la educación y la comprensión intercultural.

Este programa de conferencias es una oportunidad única para explorar la riqueza de la cultura y la historia japonesa.
Esperamos que nuestros estudiantes y miembros de la comunidad universitaria aprovechen esta valiosa iniciativa para ampliar sus horizontes y enriquecer su comprensión del mundo.