Últimos estudiantes de la modalidad presencial de ULSA se suman a la implementación de la Estrategia Nacional de Educación 2024-2026

El 20 de septiembre de 2024, ULSA dio un importante paso hacia la transformación educativa, integrando a sus estudiantes de la modalidad presencial en la Estrategia Nacional de Educación 2024-2026. Este proceso refuerza el compromiso de la universidad con una educación de calidad, inclusiva y adaptada a las necesidades del país.

Durante los encuentros, docentes y coordinadores compartieron con los estudiantes de carreras como IME, IMS e IGI los avances de la Estrategia Nacional, resaltando los logros educativos alcanzados en Nicaragua. Se abordó la importancia de esta estrategia en la mejora de los aprendizajes y su enfoque en la atención a la diversidad cultural y étnica de la nación.

Los estudiantes, protagonistas de este cambio, participaron activamente en discusiones sobre cómo su papel dentro de la estrategia puede influir en el futuro de la educación en el país. Además, se analizaron temas como la innovación, el compromiso con el medio ambiente y la importancia del pensamiento crítico en su formación académica y profesional.

Este evento reafirma el compromiso de ULSA con la educación integral, asegurando que los estudiantes no solo reciban conocimientos teóricos, sino también las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa y sostenible.

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