María Alejandra Balladares, Jillsen Sandoval y José Andrés Hidalgo son los 3 jóvenes estudiantes de ULSA que viajaron a Alemania a finales del mes de Septiembre.

El objetivo, cursar por 6 meses estudios en la Universidad Tecnológica de Darmstadt (TU Darmstadt) en Alemania, con todos los gastos pagos. Esto gracias al programa de cooperación internacional en formación académica ISAP (Internationale Studien- und Ausbildungspartnerschaften) del DAAD (Deutsche Akademische Austausch Dienst) – Alemania, que otorga estancias para intercambio de grupos de estudiantes altamente calificados.

Este intercambio se da de forma bilateral y cada 6 meses ULSA envía 3 estudiantes y recibe 3 estudiantes de la TU Darmstadt . Hasta la fecha, son 15 los estudiantes de ULSA beneficiados con este programa y para aplicar se debe ser estudiante activo de la Universidad, tener dominio básico del idioma alemán, entre otros requisitos.

María Alejandra compartió que se siente muy ansiosa y contenta por haber sido seleccionada para viajar a Alemania y que tiene como meta aprovechar el tiempo para fortalecer sus conocimientos en el área ingenieril.

Por su parte, Jan Naumann estudiante alemán que se encuentra en ULSA gracias al programa ISAP comentó que a pesar de estar lejos de sus hogares tiene mucho interés en aprender el idioma, la cultura y tradiciones de los Nicaragüenses así como aprender de los distintos programas de estudio que cursará en la universidad.