Este sábado 16 de septiembre de 2017 se inauguró el “Centro de Idiomas” de Universidad Tecnológica La Salle, ofertando al público en general cursos de alemán en los niveles: A1.1, A1.2, A2.1 y B1.1. Las metas a mediano plazo es ofertar también cursos de Inglés y Español como lengua extranjera.

La ceremonia inaugural se realizó en la sala de conferencias de ULSA y contó con la presencia del Sr. Pascal Grohmann -representante de la embajada de Alemania en Nicaragua-, el Sr. Stefan Merz -representante del DAAD en Nicaragua-, la Sra. Dulda Culha -asistente lingüística entrante-, Sina Repac -asistente lingüística saliente-, autoridades de la Universidad, aprendientes del idioma alemán y amigos.

Durante la ceremonia tanto el Hno Manuel Orozco-rector de la Universidad- como el Sr. Pascal Grohman, remarcaron la importancia de aprender idiomas y el sin número de beneficios que este aprendizaje trae al desarrollo humano y profesional.

Se entregaron durante la ceremonia también los certificados de aprobación del nivel A1.1 a 16 estudiantes, quienes se convirtieron en los primeros graduados del curso y quienes además interpretaron la canción “Die Gedanken sind frei” ante la audiencia. Durante el evento se realizó también una trivia sobre cultura alemana donde los participantes obtuvieron souvenires.

Posteriormente se realizó el corte de cinta para oficializar la inauguración del centro de idiomas y se realizó un recorrido por las instalaciones.

Finalmente el evento concluyó con una típica parrillada alemana.

La modalidad de los cursos es diaria y sabatina y las matrículas continúan abiertas en el período del 18-23 de Septiembre de 2017.

Ver fotos del evento.

Fuente: Comunicación Institucional