El Dr. Damian Bargiel, docente del Instituto de Geodesia, Sección de teledetección y análisis de imágenes de la Universidad Tecnológica de Darmstadt impartió un seminario de seis días (del 17 al 22 de Abril de 2017) a docentes de ULSA. Los encuentros fueron de 4 horas cada día, con una duración total de 20 horas.

El contenido de la actividad fue el siguiente:

• Conceptos básicos de la teledetección
  • Introducción a las misiones de satélite Landsat y programas COPERNICUS
  • Procesamiento de datos del satélite Sentinel-2 mediante el software SNAP
  • Recogida de datos de referencia de tierra
  • Conceptos básicos para el análisis de imágenes de satélite

Los participantes también realizaron 2 horas de trabajo de campo donde se colectaron datos de distintos puntos de la ciudad de León. Con esta actividad se da continuidad a una serie de capacitaciones que se está realizando a los docentes de ULSA en el área de Sistemas de Información Geográfica.

Fuente: Comunicación Institucional.