Reclutamiento de miembros de Rama Estudiantil IEEE-ULSA 2019

Del 6 al 8 de marzo se llevó a cabo en el Auditorio de Universidad Tecnológica La Salle el evento de reclutamiento de nuevos miembros de la Rama Estudiantil IEEE de ULSA, este evento se desarrolla una vez al año coordinado por la Vicerrectoría Académica de ULSA a través del área de Vinculación Externa, con el fin de dar a conocer a los estudiantes de nuevo ingreso la posibilidad de integrarse a un grupo de estudiantes y profesionales que promueven el desarrollo y la innovación tecnología a través del trabajo colaborativo, actividades técnicas y proyección social, todas ellas con el propósito de desarrollar profesionales integrales con capacidades investigativas y humanas.

IEEE es el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. La asociación mundial de ingenieros más grande del planeta. En Nicaragua también se dedican a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas, creativas e innovadoras en donde fluyan ideas generadoras que motiven a los jóvenes a interesarse por la ingeniería y la tecnología, actualmente está incorporando futuros jóvenes ingenieros para apoyarles en nuevos métodos de estudio y profesionalización, así como para trabajos y aplicaciones útiles en sus comunidades.

Durante el evento se brindó información a los jóvenes de primer año tanto de las ingenierías como los de licenciatura, conformados por 9 grupos, acerca de lo que es IEEE, su incidencia a nivel mundial, nacional y local, los beneficios que conlleva pertenecer a esta asociación, las actividades que se han programado desarrollar a lo largo del año 2019, los requisitos de inscripción y su procedimiento, la promoción válida para su preinscripción en ULSA. En este dinámico encuentro se presentó a los integrantes de la Rama Estudiantil IEEE, su consejera y mentor, se incentivó la participación a través de dinámicas, entregas de souvenir y al final de cada día se presentaron proyectos desarrollados con equipos logrados por el Capítulo EDS (Sociedad de Dispositivos Electrónicos) de la Rama Estudiantil IEEE de ULSA.