Visita del Hno. Robert Schieler Superior General a Universidad Tecnológica La Salle León- Nicaragua.

La Universidad Tecnológica La Salle en conjunto con el Instituto y la Fundación Politécnico La Salle recibieron con gran alegría y entusiasmo al Hno. Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, quien, en compañía de su Consejero General, el Hno. Paulo Petry, han honrado al Complejo Tecnológico La Salle con su visita pastoral este jueves 21 de marzo.

El Hno. Schieler fue recibido por la comunidad educativa de ULSA, IPLS y FPLS con entusiasmo a través de muestras folklóricas, coloridas y con la algarabía que caracteriza a los jóvenes nicaragüenses, sobre todo porque es la primera vez que el Superior General en su período visita las obras de León-Nicaragua. Después del eufórico recibimiento el Hno. Schieler se dispuso a reunirse con las comunidades de hermanos de la ciudad de Managua y León en la sala de consejo universitario de ULSA. Posterior a ello el Superior General pasó a compartir con una significativa representación de la comunidad educativa del Complejo Tecnológico, en los que se encontraban los grupos pastorales, docentes, administrativos y autoridades de las obras. El Hno. Manuel Orozco, Rector de ULSA brindó las palabras de apertura, aprovechando el espacio para confirmar el compromiso de la comunidad de ULSA a seguir donando las energías, los corazones, las manos y la creatividad para contribuir a la regeneración del tejido social nicaragüense.  El Hno. Schieler logró a través de sus saludos animar a la comunidad educativa de ULSA a continuar siendo parte de una nueva realidad y que tomen a San Juan Bautista de La Salle como ejemplo de que las cosas imposibles se transforman en realidades latentes. Las palabras de cierre del Hno. Alberto Mairena, Visitador del Distrito de Centroamérica- Panamá, fueron para alentar a las comunidades educativas a seguir acompañando a los estudiantes en su formación integral. Estos gratos y memorables momentos quedaron plasmados a través de las fotografías oficiales con los grupos presentes.

Para finalizar la visita el Hno. Schieler, en compañía del Hno. Petry y el equipo distrital realizaron un pequeño recorrido por el laboratorio de Energías Renovables y Redes Inteligentes (EcoLAB), así mismo por Robótica de ULSA, con el objetivo de apreciar el crecimiento y recursos que ha logrado la universidad en su desarrollo integral, pese a ser una de las universidades más jóvenes de la red de universidades Lasallistas.