Basura Challenge de Rama Estudiantil IEEE de ULSA

Hoy 04 de abril que dio inicio El Triduo Pascual de la Conmemoración de la Celebración del Tricentenario de la partida hacia el Creador de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle, se desarrolló en el lado sur del muro perimetral de ULSA y lado sur del Cementerio San Sebastián El Basura Challenge como una actividad de proyección social ambiental desarrollada por los estudiantes de ULSA miembros de La Rama Estudiantil IEEE, liderada desde la Coordinación de Vinculación Externa y el apoyo de la Comisión de Campaña del Lema Distrital y Tricentenario del Fundador.

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de hacer conciencia en los estudiantes y comunidad, de lo importante que es mantener limpio nuestro entorno y la imagen que proyectamos hacia nuestros vecinos y visitantes. Actualmente esta actividad ha sido viralizada en las redes sociales por personas con Conciencia Ecológico en distintas partes del mundo y compartiendo el resultado de este trabajo. En ULSA es importante promover con los estudiantes este compromiso con nuestro medio ambiente y así puedan replicar en otros lugares de su comunidad esta importante labor, tomando como punto de partida nuestra misión y visión que enfocan la promoción de una cultura ecológica sustentable para favorecer una sociedad justa y contribuir al desarrollo social sustentable dentro de nuestra comunidad.

Los estudiantes de la Rama Estudiantil IEEE mostraron compromiso y entusiasmo al participar de forma espontánea y trabajando en asociación, cada estudiante aportó no solamente sus energías y tiempo, sino que dispusieron de instrumentos de limpiezas propios con la visión de llevar a cabo la tarea de limpieza de forma eficiente. La actividad fue desarrollada en una hora y quince minutos con la participación de 32 estudiantes liderados por su consejera y mentor de la Rama Estudiantil, finalizando la labor con el agrupamiento y retiro de todas las bolsas contenedoras de basura orgánica e inorgánica.