Participación de ULSA en la 2da. Feria Agropecuaria de la ciudad de Chontales.

 

 

La Asociación Renovables de Nicaragua extendieron a ULSA invitación para participar en Feria Agropecuaria el pasado 27 y 28 de abril en San Pedro de Lóvago-Chontales. ULSA realizó su aporte Tecnológico-Académico al Sector Lácteo Nicaragüense con la presentación del proyecto “Sistema de Enfriamiento de Leche a Biogás", dicho evento fue realizado gracias a la colaboración de CHONTALAC y la Alcaldía de San Pedro.

El sistema de enfriamiento presentado por ULSA surge de la necesidad de enfriar la leche para evitar su descomposición debido a las bacterias que se alimentan de ella, estas convierten la lactosa en ácido láctico, agriando poco a poco el sabor de la leche conforme se multiplican a temperatura ambiente, lo que disminuye la calidad de la misma; esto dificulta a los productores ofertarla a las industrias lácteas nacionales por los requerimientos de higiene y calidad que estas exigen, generando falta de demanda constante de leche durante el año, lo que provoca el efecto económico "golpe de leche" (durante el invierno) donde los precios descienden dejando poca o nada de utilidades a los productores. Como alternativa para solucionar este fenómeno económico, ULSA con el apoyo de fondos coordinados por el SNV desarrolló un Sistema de Enfriamiento de Leche que utilice la energía del Biogás, permitiendo a los productores enfriar la leche a bajas temperaturas con el objeto de reducir significativamente su descomposición y cumplir al mismo tiempo con los requerimientos de la industria lácteas.

La feria fue realizada en el estadio municipal, donde diferentes empresas nacionales ofertaron sus productos o servicios de interés para el sector agropecuario (picadoras de zacate, concentrados, productos lácteos, sistemas de riego, venta de ganado, etc). En el sitio se realizaron conciertos musicales tradicionales en vivo, sin faltar los filarmónicos, juego para niños y desfile hípico.

 
 

Contacto

Dirección:
Bo. Sutiava, Km. 4 carretera a Poneloya, León-Nicaragua.

Teléfonos:
+(505) 2311 2032
+(505) 2312 5674
+(505) 2312 5670

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

   

 

Lema 2024

Lema 2024